Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la ceremonia del cierre de proyecto del Tren Maya y último evento público del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que está obra es la más importante que se ha construido en México y el mundo en los últimos tiempo.
“Hechos, no palabras. (…) Sólo me resta agradecer a todos los que participaron en la construcción de esta majestuosa obra del Tren Maya”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la estación Chetumal que hoy inauguró en el municipio de Othon P. Blanco, en Quintana Roo.
Afirmó que el Tren Maya fue financiado con recursos del presupuesto público, sin deuda, y en beneficio del pueblo mexicano.
Recordó que los mil 554 kilómetros del Tren Maya se financiaron con 500 mil millones de pesos, que estaban disponibles en la Hacienda pública porque no se permitió la condonación de impuestos ni la corrupción y se hizo un gobierno austero, sin lujos.
La ceremonia del cierre de proyecto del Tren Maya fue el último evento del mandatario de la república, quien destacó que 2024 estará cerca de los 5 billones en recaudación de impuestos, cifra que supera los 3 billones de 2018 y los 4 billones 517 mil millones de pesos de 2023.
AVL