FOTOGRAMA
México

Tiene 13 años y decidió renunciar a las quimioterapias para disfrutar la vida

"Mejor divertir la vida", dijo el pequeño José Armando ante la difícil decisión que fue aceptada por su mamá

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un niño de 13 años de edad originario de Xalapa, Veracruz, renunció a sus quimioterapias y su historia se viralizó en redes sociales.

La conmovedora historia de José Armando fue presentada por el periodista Ángel Hernández para Tv Azteca Veracruz, pero rápidamente se difundió por todo el país.

A cinco años de lucha, el niño decidió dejar la quimioterapia para enfrentar la leucemia que le aqueja, pero ahora una nueva pena lo consume: "¿cómo le dirá adiós a su mamá y hermana?", según relató para la cámara.

El reporte indica que José Armando recibió más de 120 quimioterapias, en octubre sufrió una recaída y fue entonces que prefirió abandonar el tratamiento; ahora ya se encuentra en cuidados paliativos.

Me dijeron que si quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le dije que respetara mi decisión… y la aceptó", dijo.

La historia ha resonado en Veracruz, donde familiares, amigos y vecinos se unieron el pasado 24 de febrero para celebrarle sus 14 años, un deseo que él tenía.

Además, José Armando se dijo seguidor del Cruz Azul y deseó poder conocer pronto a parte de los jugadores.

rmr

Consulta el costo de las actas de adopción y reconocimiento de hijos para 2026

Punto Naranja consolidó expansión histórica en Morelia durante 2025

Consejo Nacional de Fomento Educativo lleva educación donde nunca hubo escuela: SEP

ISSSTE habilita tres primeros consultorios del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: Martí Batres

Del ring al meme; revelan foto de la mandíbula de Jake Paul