Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un niño de 13 años de edad originario de Xalapa, Veracruz, renunció a sus quimioterapias y su historia se viralizó en redes sociales.
La conmovedora historia de José Armando fue presentada por el periodista Ángel Hernández para Tv Azteca Veracruz, pero rápidamente se difundió por todo el país.
A cinco años de lucha, el niño decidió dejar la quimioterapia para enfrentar la leucemia que le aqueja, pero ahora una nueva pena lo consume: "¿cómo le dirá adiós a su mamá y hermana?", según relató para la cámara.
El reporte indica que José Armando recibió más de 120 quimioterapias, en octubre sufrió una recaída y fue entonces que prefirió abandonar el tratamiento; ahora ya se encuentra en cuidados paliativos.
Me dijeron que si quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le dije que respetara mi decisión… y la aceptó", dijo.
La historia ha resonado en Veracruz, donde familiares, amigos y vecinos se unieron el pasado 24 de febrero para celebrarle sus 14 años, un deseo que él tenía.
Además, José Armando se dijo seguidor del Cruz Azul y deseó poder conocer pronto a parte de los jugadores.
rmr