México

Ticketmaster dice no a reembolsos si artista cancela; Profeco le responde

De no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria a efecto de que la proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. Ticketmaster, señalando que en un término de 48 horas, debe suspender la información en la que señalan la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.

La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, indicaron que podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de éste evento, la proveedora debe respetar tales condiciones.

En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor como enfermedad o accidente, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor.

De no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley.

Ante esto, resaltaron que un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco.

SHA

Fallece Floyd Rogers Myers Jr., actor de "El Príncipe del Rap", a los 42 años

Lesión aleja al ‘Chino’ Huerta de la Fecha FIFA y pone en duda su preparación rumbo a 2026

Además de la multa, Junior H también es vetado de Zapopan

¿Compras para ofrenda? Profeco monitorea más de 10 mil productos por Día de Muertos

"Soy Frankelda" sorprende en taquilla: supera los 20 millones y suma 300 mil espectadores