gobmx.org
México

¿Te visitaron de la CFE? Comisión desmiente programa especial, son tareas rutinarias, asegura

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una nota aclaratoria oficial para desmentir la existencia de un programa especial denominado “Casa por casa”, luego de que circulara información errónea en medios locales y nacionales.

La CFE puntualizó que no lanzó recientemente ninguna estrategia extraordinaria enfocada en instalación de medidores inteligentes, revisión de conexiones ilícitas o notificación de adeudos bajo dicho nombre.

Según el comunicado fechado el 22 de abril de 2025, las visitas del personal de campo que algunas personas han reportado forman parte de las tareas rutinarias que realiza la comisión en distintas regiones del país.

Estas acciones incluyen:

  • Instalación y mantenimiento de medidores

  • Revisión técnica de conexiones

  • Actualización de datos

  • Notificaciones por adeudos, si corresponde

La CFE exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales para evitar confusión ante noticias no verificadas.

En caso de duda, la CFE recordó que su personal debe portar gafete oficial, uniforme y vehículo rotulado. Si alguna visita genera sospecha, se puede verificar al número 071 o directamente en sus redes sociales oficiales.

SHA

Morelia suma 17 rutas aéreas nacionales e internacionales

Hallan cráneo y pelvis humana en la Morelia-Chiquimitío

IEM capacita a integrantes de Movimiento Ciudadano en paridad y bloques de competitividad

Brote de sarampión en EU deja tres muertos y más de mil contagios en 2025

Busca Vicente Gómez tipificar como delito terapias de conversión