Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la madrugada del sábado, se registró un ataque armado en Apaseo El Grande, Guanajuato, que dejó 9 personas sin vida, entre las víctimas se encuentran dos bomberos y un paramédico.
Primero reportes indican que un comando irrumpió en un área de negocios de comida y venta de dulces de cajeta, conocida como “El Trébol”, en Apaseo El Grande, al llegar los hombres armados dispararon contra los comerciantes y clientes que estaban en el lugar, dejando 9 personas muertas y 4 heridos.
Fue a través de las redes sociales de Bomberos de Celaya que lamentaron la muerte de sus dos compañeros identificados como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, así como el paramédico Ricardo Eduardo López.
Por su parte la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, se pronunció al respecto, afirmó que una disculpa pública no es suficiente.
“Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”.
Cabe destacar que el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la incidencia delictiva del gobierno de federal, posiciona a Guanajuato en el primer lugar de los estados más peligrosos.
mrh