X/@SRE_mx
México

SRE y grupo del Senado viajarán a EE.UU. para frenar impuestos a remesas

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y senadores del grupo plural del Senado viajarán este miércoles a Washington, Estados Unidos, para reunirse con legisladores estadounidenses y exponer la postura de México ante la propuesta de imponer un impuesto a las remesas enviadas por migrantes.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, informó que en esta visita participarán las senadoras Andrea Chávez, Karina Ruiz, Geovanna Bañuelos y Ruth González, así como el senador Alejandro Murat. El objetivo es presentar argumentos contundentes sobre el impacto negativo que tendría la medida en millones de familias mexicanas.

Previo al viaje, el canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con los legisladores este martes 2 de junio, reconociendo los avances en diplomacia parlamentaria y compartiendo las acciones que la SRE y la Embajada de México han impulsado para evitar que el gravamen prospere.

Hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum también abordó el tema durante su conferencia mañanera:

Se lo comentamos al embajador Johnson, de Estados Unidos en México, de que iban a ir, para que tuvieran conocimiento; van, no hubo ningún problema. Entonces, van a hablar con los senadores republicanos. Y además, hay mucha movilización de los paisanos allá para evitar que haya el impuesto”.

La mandataria insistió en que su gobierno está comprometido con la defensa del ingreso de los connacionales.

Por su parte, el embajador Esteban Moctezuma instó a líderes empresariales estadounidenses a hablar directamente con sus senadores sobre las consecuencias del impuesto. Explicó que la Cámara Hispana de Comercio de Albuquerque ya ha enviado cartas urgentes a sus representantes federales.

Las remesas son un vital apoyo para millones de familias en pobreza. De concretarse, estas medidas además implicarían estímulos a la migración y el surgimiento de mecanismos irregulares de envío de recursos”, alertó Moctezuma.

mrh

Diputado propone regular el uso de la IA desde la Constitución

Isaac del Toro se acerca al Top 10 mundial del ciclismo con apenas 21 años

Nivel del mar subiría hasta 1 metro en Lázaro Cárdenas, tras sismo de 8.7 Rusia

¡No caigas! Este sitio web ofrece apoyos falsos y pide tus datos, alerta la STPS

Lies of P, DayZ y más este agosto con PS Plus