Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este 2 de agosto de 2025, un sismo de magnitud 5.9 fue registrado al noreste de Tlacolula, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico ocurrió a las 11:58:43 horas con una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el evento sísmico fue detectado por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), activando la alerta sísmica en al menos tres ciudades: Oaxaca, Puebla y Chilpancingo.
En estas localidades, la alerta se emitió entre 60 y 71 segundos antes de la llegada de las ondas sísmicas, lo que permitió activar protocolos preventivos en escuelas, oficinas y espacios públicos.
Diferentes usuarios en redes, indicaron que en Ciudad de México, el movimiento telúrico si fue perceptible aunque con muy baja intensidad
mrh