Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tercer día consecutivo, hay Fase I de Contingencia Ambiental atmosférica en la Ciudad de México, con lo que entre las 05:00 y las 22:00 horas de la noche miles de automóviles de los 6.2 millones de vehículos que hay en la capital del país deben permanecer guardados.
Una circulación anticiclónica que afecta al centro del país provoca condiciones adversas para que la calidad del aire se sitúe entre Mala y Muy Mala, al estancarse el ozono y haber poca humedad.
En ese sentido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) publicó un comunicado al respecto, a fin de que la población tome sus precauciones y no se exponga demasiado tiempo a la intemperie.
Por ello, los coches con las siguientes terminaciones no circularon este sábado, entre los cuales están aquellos que no emplacaron en la capital del país:
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
- Unidades que no porten holograma de verificación.
- Vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma 2.
Dicha situación ha sido tomada con humor por algunos internautas.
Otros, sin embargo, respondieron que quienes posean placas de fuera de la Ciudad de México circularán sin problema alguno.
Lo cierto es que se espera una lluvia que termine de limpiar la atmósfera de la capital del país, a fin de que la contingencia atmosférica termine lo antes posible.
oag