Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un joven identificado como Daniel Jesús “N”, alias “El Donas”, de 18 años, fue detenido por autoridades capitalinas tras cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI), recuperdad por Telediario, la captura se logró después de un seguimiento realizado por ambas corporaciones.
Durante el momento en que los agentes le informaron sobre la orden judicial en su contra, el joven reaccionó de forma inesperada. En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo el detenido rompe en llanto y grita por su madre, mientras ella solicita a los oficiales que no graben el momento.
Las autoridades señalan que Daniel Jesús “N”, conocido como “El Donas”, estaría relacionado con la organización criminal La Anti-Unión, donde presuntamente operaba como sicario.
A pesar de su edad, las investigaciones ministeriales lo vinculan con actividades de sicariato desde los 16 años, así como con al menos tres homicidios.
Entre las presuntas víctimas que se le atribuyen se encuentran Brandon “N”, Christopher “N” y Dylan “N”.
Autoridades capitalinas lo consideran un generador de violencia dentro de su grupo criminal, debido a su presunta participación en ataques armados para fortalecer la presencia de su facción.
-