ESPECIAL
México

Sheinbaum y Trump sostienen llamada “cordial”; buscan fortalecer comercio México–EU

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves que sostuvo una llamada telefónica de aproximadamente 15 minutos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se abordaron temas de interés comercial para ambos países.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana calificó la conversación como “muy buena” y “cordial”, y destacó que el gobierno estadounidense manifestó un fuerte interés en reducir el déficit comercial con México.

La mandataria explicó que ambas administraciones están trabajando en mejorar las condiciones para las industrias automotriz, del acero y del aluminio, sectores clave en el intercambio bilateral.

“Aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello”, dijo Sheinbaum, al tiempo que subrayó la disposición mutua de alcanzar nuevos acuerdos comerciales que beneficien a ambos países.

También señaló que se busca aumentar el comercio mutuo, planteando estrategias para que Estados Unidos compre más productos mexicanos y viceversa, con el objetivo de lograr un intercambio más equilibrado.

Sheinbaum anunció que continuarán los trabajos conjuntos entre las Secretarías de Hacienda y Economía de México con los Departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos para avanzar en estos acuerdos.

SHA

¿Fracaso azul? ‘Avatar 3’ divide a la crítica y al público

¡Revive tu infancia Disney/Nick! Este 20 de diciembre llega la fiesta más nostálgica a Morelia

Diputado del PVEM busca prohibir celulares en primarias y secundarias de México

Llama Fabiola Alanís desde el Congreso de Michoacán a no regatear el apoyo al Plan Michoacán

Recibe Congreso del Estado de la FGE el Plan de Persecución del Delito 2025-2034