Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves que se trasladará a Oaxaca para supervisar las zonas más afectadas por el huracán Erick, fenómeno que impactó como categoría 3 en la frontera con Guerrero, dejando severos daños en al menos 12 municipios.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que la visita tiene como objetivo coordinar directamente las labores de auxilio en las regiones más golpeadas, incluyendo comunidades aisladas del Istmo de Tehuantepec y Juchitán, donde el desbordamiento de un río complicó aún más la situación.
“En un rato nos vamos a trasladar a Oaxaca, a la zona más afectada, afortunadamente no hubo muchas afectaciones, las mayores afectaciones están en Oaxaca, pero sí hay comunidades aisladas, entonces está trabajando Defensa, Marina para poder apoyarlas", señaló la mandataria al referirse a los operativos de atención que ya se encuentran en marcha.
La presidenta no detalló el nombre de la localidad a visitar, pero enfatizó que se trata de un área con alta necesidad de apoyo urgente.
AML