X/ @Claudiashein
México

Sheinbaum presenta Plan México ante Consejo Empresarial de Canadá

Lo expuso como una plataforma para el desarrollo sostenible, la relocalización de industrias (nearshoring), y el fortalecimiento de la infraestructura energética y logística

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con miembros del Consejo Empresarial de Canadá para presentar los beneficios y oportunidades del Plan México, una de las principales estrategias económicas de su administración.

La mandataria estuvo acompañada por los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Edgar Amador; y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quienes participaron en el diálogo con empresarios interesados en expandir inversiones hacia el país.

Durante la reunión, realizada en el marco de su gira por Canadá, Sheinbaum expuso las bases del Plan México como una plataforma para el desarrollo sostenible, la relocalización de industrias (nearshoring), y el fortalecimiento de la infraestructura energética y logística.

“Conversamos con integrantes del Consejo Empresarial de Canadá interesados en invertir en nuestro país, sobre beneficios y oportunidades del Plan México”, publicó Sheinbaum en su cuenta oficial de X, junto a imágenes del encuentro.

Este diálogo busca profundizar las relaciones comerciales entre México y Canadá, dos socios clave del T-MEC, en áreas como manufactura avanzada, tecnología, energía limpia y cooperación científica.

SHA

Aprueba Consejo Técnico del IMSS contratar proyectos ejecutivos para construir hospitales en Sonora, Guanajuato y Puebla

Aleks Syntek comparte imagen de IA con Ozzy y se dice el heredero musical tras su muerte

Vinculan a proceso a hombre que incendió el domicilio de Jaime Rodríguez “El Bronco”

María Antonieta confirmó que todo lo que se ve en serie de Chespirito "pasó en la vida real"

Crear la Fiscalía Especializada o abordar el maltrato animal como es, la exigencia del IMPA a nuevo fiscal