Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, a quien calificó como "un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad".
El mensaje fue publicado este lunes a través de sus redes sociales, donde Sheinbaum subrayó el legado de amor al prójimo que deja el pontífice, tanto para católicos como para no creyentes.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, compartió Sheinbaum junto a una fotografía en la que aparece dándole la mano al pontífice durante su visita aún en campaña presidencial.
Jorge Mario Bergoglio, conocido como el Papa Francisco desde 2013, fue el primer papa latinoamericano de la historia y destacó por sus mensajes de inclusión, justicia social y ecología.
Su fallecimiento este lunes representa una pérdida significativa para millones de fieles en todo el mundo.
rmr