FACEBOOK/Claudia Sheinbaum
México

Sheinbaum dialoga con comitiva de EU previo a entrada de arancel del 30%, reportan

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión este miércoles con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, en Palacio Nacional, en medio de crecientes tensiones comerciales entre ambos países, reportaron medios nacionales.

El encuentro ocurre a solo dos días de que entre en vigor un arancel del 30% a exportaciones mexicanas, anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump, lo que ha generado expectativa sobre la postura que asumirá el gobierno mexicano.

Acompañando al embajador estuvieron los congresistas Donald Bacon, del Partido Republicano, y Rohit Khanna, del Partido Demócrata.

La comitiva estadounidense ingresó al recinto presidencial alrededor de las 16:00 horas, sin emitir declaraciones previas o posteriores a la reunión.

Hasta el momento, la Presidencia no ha detallado los temas tratados en el encuentro, aunque se cree que la agenda pudo incluir comercio bilateral, relaciones diplomáticas y posibles estrategias para mitigar el impacto económico del nuevo arancel.

Así llegaron:

RYE-

Ataca con machete a su hermana; la víctima perdió un ojo y tres dedos

Plan Michoacán dará resultados en seguridad y bienestar: Sheinbaum

Detienen en EU a hombre que habría matado a joven en fiesta de Morelia hace 25 años

"Sicarios persiguieron a René Valencia", afirma Memo Valencia

Sedena niega vuelos de aeronaves extranjeras sobre Michoacán