Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este fin de semana el inicio de las obras de construcción y conservación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que conectará a los estados de Sonora y Chihuahua con un trayecto de solo una hora y media.
Con una inversión pública de mil 859 millones de pesos, la vía tendrá una longitud total de 181 kilómetros: 67 km serán de nueva construcción (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua), mientras que 114 km recibirán trabajos de conservación.
El proyecto contempla la edificación de siete puentes, dos entronques y la generación de más de 5 mil empleos directos, según informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.
“La carretera que ya se está desarrollando aquí no solamente es para poder conectar a Sonora con Chihuahua y a las comunidades de alrededor, sino que es inversión pública; es decir, recursos del pueblo que se regresan al pueblo de México”, expresó Sheinbaum.
La mandataria recordó que esta obra fue un compromiso hecho por el expresidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Sonora, y que fue retomado al inicio de su administración.
“Me dijo: ‘Te tengo que encargar algo muy importante, un pendiente que le prometí al pueblo de Sonora, la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes’. Y nosotros somos de acción, así que hoy lo que venimos a anunciar es que ya se está haciendo la carretera”, subrayó.
rmr