Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este lunes que asistirá a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará a mediados de junio en Canadá, país que actualmente preside el bloque.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria informó que viajará en vuelo comercial.
“Ya decidí que sí voy a ir al G7 (…) el 16 de junio en la tarde son reuniones bilaterales y el 17 es la asamblea. Estaría yo por allá”, detalló Sheinbaum.
Agregó que, debido a la falta de vuelos directos, deberá hacer escala en su trayecto, aunque aún no confirma los días exactos de salida y regreso.
La presidenta también reveló que existe la posibilidad de sostener una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la cumbre.
“Vamos a esperar a ver si da esta reunión bilateral en el G7, en Canadá, con el presidente Trump. Pero aparte hay una reunión planteada del subsecretario de Estado, quien vendrá al país”, añadió.
Sheinbaum, al igual que otros líderes de países invitados, fue convocada por el Gobierno de Canadá, que este año ejerce la presidencia rotativa del G7, integrado por Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y el propio anfitrión canadiense.
SHA