CORTESÍA
México

SEP lanza timbre postal y billete de lotería para honrar a docentes de México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día del Maestro, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Correos de México y la Lotería Nacional, presentó un homenaje a las y los docentes del país con la emisión de un timbre postal y un billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1703.

Durante una ceremonia realizada en el Salón Iberoamericano de la SEP, el titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo, reconoció la labor del magisterio nacional, destacando su papel clave en las transformaciones sociales del país. “La Cuarta Transformación no ha sido la excepción. Esta revolución de las conciencias se logró gracias a la vocación de las y los docentes”, afirmó.

El timbre postal, titulado “La maestra rural”, reproduce una obra del muralista Diego Rivera y es el primero en la historia de Correos de México en incorporar un código QR. Este dirige al sitio oficial de la estrategia Vida Saludable, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para promover hábitos alimenticios sanos entre niñas, niños y jóvenes.

La directora general de Correos de México, Violeta Abreu González, detalló que se imprimieron 200 mil estampillas que ya están en circulación. Además, subrayó la participación del organismo en el proceso educativo, mediante el reparto de Libros de Texto Gratuitos y talleres escolares sobre el arte epistolar.

Por su parte, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, presentó el billete conmemorativo del sorteo que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 20:00 horas, con una transmisión en vivo por YouTube. El billete lleva la imagen de Rosario Castellanos, escritora y figura emblemática de la educación en México.

“Este es un acto de justicia cultural. El billete es memoria en movimiento que le habla al corazón de México y reconoce a quienes son protagonistas silenciosos de la historia”, señaló Salomón.

Se emitieron 2 millones 400 mil cachitos con una bolsa de 24 millones de pesos en premios. El costo de cada fracción es de $20.00, mientras que la serie completa cuesta $400.00. Los boletos ya están disponibles en todo el país y en la plataforma digital alegrialoteria.com.

Detienen a tres colombianos por robo tras cita en Grindr, en CDMX

Fito Torres, moreliano interesado en el desarrollo de su estado, participa en encuentro ciudadano AMA Michoacán

Desgaste político, detrás del cambio de Adán Augusto en la bancada de Morena: analista

En San Lázaro, diputados dedican minuto de silencio por tía y prima de Mario Delgado

Defiende PAN legitimidad del evento AMA Michoacán