Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo anunció la reconversión de escuelas secundarias en las que ahora, en el turno vespertino, se impartirá educación de nivel bachillerato. Para este proyecto se tienen destinados 759.5 millones de pesos.
En conferencia de prensa de este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó del nuevo plan para aprovechar los espacios que, a lo largo de los años, se han abandonado por el turno vespertino.
"Se han elegido lugares, municipios, donde el número de egresados de secundaria es mayor al número de ingresos en bachillerato; es decir, donde hacen falta los lugares", apunto Delgado Carrillo.
Según lo informado por el titular de la SEP, muchas escuelas secundarias se han quedado sin turno vespertino, lo que será aprovechado para utilizar la infraestructura educativa para ahí impartir el nivel preparatoria.
En total, serán 35 planteles educativos los reconvertidos, mismos que están distribuidos en 17 estados de la república; se prevé que este proyecto beneficie a 10 mil 500 estudiantes.
Para Michoacán, se proyecta la reconversión de dos planteles; uno ubicado en Morelia y otro en Uruapan.
rmr