X/@PartidoMorenaMx
México

Senado de México aprueba reforma al Poder Judicial con 86 votos a favor

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Senado de la República hizo una doble sesión el martes 10 de septiembre para debatir el dictamen de la Reforma Judicial, donde se busca realizar una serie de cambios a la Constitución, incluyendo la elección mediante voto popular de jueces y magistrados.

Fue a las 12:00 am en la sede alterna de Xicoténcatl que el Senado aprobó con 86 votos a favor, 41 en contra y 0 abstenciones la reforma al Poder Judicial.

El proyecto de decreto se remitió a los congresos estatales para su consideración y, en su caso, aprobación.

Ante la falta de tablero electrónico, se hizo la votación uno a uno con el pase de lista de los 127 senadores presentes.

Cabe resaltar que el voto a favor del legislador Miguel Ángel Yunes Márquez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), fue decisivo para que la reforma judicial se aprobará en lo general.

Finalmente, el pleno del Senado de la República inició la presentación de 60 artículos reservados en el dictamen de la reforma al Poder Judicial que fue avalada previamente.

mrh

Gobierno de Morelia inaugura la 22ª edición de la Feria Gastronómica, en la Plaza Valladolid

2004: Cuando México marchó vestido de blanco para exigir seguridad

UMSNH celebra 14 años del programa de Nutrición Humana con orgullo académico

Destinará ICTI 6 mdp de multas electorales para fortalecer acciones y programas en 2026

Taxi es embestido al tratar de ganarle el paso al Tren en Gabriel Zamora