CAPTURA DE PANTALLA
México

Se registra nuevo sismo este domingo en Guerrero

La magnitud fue de 4.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Arcelia, Guerrero, a las 07:54 horas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo sismo, pero de sólo 4.0 grados en la escala de Richter, se registró en Arcelia, Guerrero, a las 07:54 horas de este domingo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro se situó a 62 kilómetros al suroeste de dicho municipio del estado de Guerrero, con una profundidad de 53.7 kilómetros; sin embargo, no fue lo suficientemente fuerte como para encender las alarmas, pese a lo cual en la capital del país continúa la expectación.

Posiblemente, se trata de una réplica del terremoto registrado la tarde de este sábado, el cual causó nerviosismo en la Ciudad de México, dadas las experiencias anteriores con dichos fenómenos.

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pide a la ciudadanía que aun cuando el movimiento telúrico sea leve, revise su hogar en caso de posible deterioro en las estructuras, además de usar el teléfono sólo en casos de emergencia, sin prender cerillos ni velas hasta que se esté seguro de que no haya fugas de gas ni réplicas.

oag

Operación Apatzingán: detienen a extranjeros con armas y droga

Economía revisará cuotas a importaciones de acero inoxidable de China y Taiwán

El humor en verso: presentan en Morelia “Sin aguacate, por favor”

SRE pide garantizar derechos de mexicanos en flotilla interceptada por Israel

¿Peligro para niños? Elon Musk arremete contra serie animada