CAPTURA DE PANTALLA
México

Se registra nuevo sismo este domingo en Guerrero

La magnitud fue de 4.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Arcelia, Guerrero, a las 07:54 horas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo sismo, pero de sólo 4.0 grados en la escala de Richter, se registró en Arcelia, Guerrero, a las 07:54 horas de este domingo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro se situó a 62 kilómetros al suroeste de dicho municipio del estado de Guerrero, con una profundidad de 53.7 kilómetros; sin embargo, no fue lo suficientemente fuerte como para encender las alarmas, pese a lo cual en la capital del país continúa la expectación.

Posiblemente, se trata de una réplica del terremoto registrado la tarde de este sábado, el cual causó nerviosismo en la Ciudad de México, dadas las experiencias anteriores con dichos fenómenos.

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pide a la ciudadanía que aun cuando el movimiento telúrico sea leve, revise su hogar en caso de posible deterioro en las estructuras, además de usar el teléfono sólo en casos de emergencia, sin prender cerillos ni velas hasta que se esté seguro de que no haya fugas de gas ni réplicas.

oag

Usar aceite vegetal en lugar de mantequilla reduce riesgo de muerte: estudio

FMF abre investigación por hechos de violencia en la Jornada 5 de la Liga MX

Recibe 12 años de prisión por robo de vehículo en Morelia

Con 12 medallas, México se corona campeón panamericano de clavados en Asunción 2025

Este miércoles habrá protesta en movimiento con 5 km de recorrido y paradas activas