ESPECIAL
México

SAT se reúne con Netflix, Airbnb y otras plataformas por nueva reforma fiscal

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sostuvo una reunión este jueves 4 de diciembre con representantes de empresas como Netflix, Airbnb, TikTok, Amazon y Meta, para discutir la implementación de la reforma fiscal al Código Fiscal de la Federación.

El encuentro tuvo como objetivo principal establecer mecanismos de cooperación que permitan a las plataformas digitales cumplir con las nuevas disposiciones sin comprometer la seguridad fiscal ni jurídica.

Entre los puntos más relevantes de la reforma destaca la disposición que obliga a las plataformas digitales a permitir al SAT el acceso en línea y en tiempo real a su información fiscal. Esta medida busca mejorar la fiscalización del cumplimiento de obligaciones tributarias.

En un comunicado, el SAT informó que se trata de un esfuerzo conjunto para asegurar que las modificaciones al marco legal sean implementadas de forma transparente y colaborativa.

¿Qué empresas participaron?

Entre las empresas y organizaciones asistentes se encuentran:

  • Netflix

  • Airbnb

  • Amazon

  • TikTok

  • Meta (Facebook e Instagram)

  • Mercado Libre

  • Rappi

  • DiDi

  • Walmart

  • Lalamove

Y también asociaciones como:

  • Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

  • Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI)

  • Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI)

  • Alianza por un Internet Abierta

  • Motion Picture Association

  • Digital Media Association

  • Alianza in México

SAT promete seguridad jurídica

El jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, aseguró que se trabajará con cada plataforma para garantizar que los mecanismos fiscales a implementar sean adecuados y brinden seguridad jurídica y fiscal.

“Estamos comprometidos a mantener un diálogo abierto y efectivo con las plataformas digitales para aplicar la reforma de forma ordenada”, puntualizó el funcionario.

mrh

Poder Judicial de Michoacán revisará catálogo de delitos y certificará a jueces en justicia penal juvenil

Rosa Icela encabezará mañanera ante viaje de Sheinbaum al sorteo del Mundial 2026

Guanajuato aprueba matrimonio igualitario y prohíbe terapias de conversión

Jornada laboral de 40 horas será discutida en 2026 y arrancaría en 2027

Seimujer y SSP transforman tiendas Oxxo en Zonas Seguras para las mujeres