Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la inminente llegada del huracán Erick, de categoría 3, la Secretaría de Salud federal anunció la activación de protocolos sanitarios preventivos y operativos en las zonas de posible impacto, principalmente en los estados de Guerrero y Oaxaca.
El Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece) desplegó comandos estatales en coordinación con autoridades locales, así como brigadas médicas de avanzada para la atención inmediata en emergencias de salud.
Además, fue instalado el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), responsable de coordinar la atención hospitalaria y los traslados necesarios durante la contingencia.
El Comando Nacional Federal de Emergencias en Desastres se encuentra en sesión permanente y se emitirán comunicados oficiales con información actualizada sobre el huracán y sus posibles efectos.
También se reportó la disponibilidad de kits de la reserva estratégica de medicamentos e insumos médicos, que serán utilizados de inmediato si así se requiere.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir todas las recomendaciones de protección civil.
SHA