Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un mensaje directo y cargado de críticas, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego dirigió una carta pública a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que acusa una campaña de persecución política y señala que su administración lo utiliza como distractor frente a las crisis que enfrenta el país.
A través de sus redes sociales, Salinas Pliego escribió: “Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor”, iniciando un mensaje donde arremete contra el respaldo presidencial a tres escritoras, a quienes acusa de ser financiadas por el gobierno para difamarlo.
El empresario lanzó una serie de cuestionamientos sobre el trato que ha recibido por parte del nuevo gobierno federal: “¿Usted solo se solidariza con quienes están de su lado?”, preguntó, tras denunciar haber sido blanco de ataques mediáticos y juicios impulsados desde el poder.
En su texto, Salinas expresó preocupación por lo que considera una línea política desde el Ejecutivo para influir en decisiones judiciales: “¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política?”
Además, denunció una doble moral en la narrativa gubernamental respecto a género y violencia: “¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?”, cuestionó, para luego señalar que mientras el gobierno lo ataca, el país enfrenta situaciones graves como el crecimiento del narcotráfico, el desmantelamiento institucional y recientes feminicidios, incluido el caso de una menor de 13 años.
“¿Dónde está su indignación feminista?”, reprochó.
Dejar de perseguir a ciudadanos que trabajan, pagan impuestos y generan empleos.
Enfocarse en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio.
Solidarizarse con las familias de víctimas de violencia.
“No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos. Defendamos a los mexicanos que quieren oportunidades, trabajo digno y un país sin miedo”concluyó
RPO