Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas se difundió un video inédito en el que, obligado por custodios, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, hace sentadillas semidesnudo en prisión.
De acuerdo a medios nacionales el hecho ocurrió en 2016, cuando el fundador del cártel de Sinaloa se encontraba preso en el penal de El Altiplano luego de que fue recapturado en enero de ese año y antes de ser extraditado a Estados Unidos.
El video fue difundido por el medio Dominio Público, en él “El Chapo” es visto saliendo de su celda y ser sometido al riguroso proceso de revisión que realizan en el penal de máxima seguridad ubicado en Villa Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Con el número 3870 en su uniforme color caqui, el líder del cártel de Sinaloa es sacado de su celda por tres elementos de seguridad que usan pasamontañas, cascos y chalecos blindados, para realizarle una exhaustiva y rutinaria revisión corporal.
Después, “El Chapo” se quita la chamarra, que es revisada por uno de los custodios, mientras otro le ordena que extienda brazos y piernas para una inspección corporal, para lo cual le piden quitarse los zapatos y calcetines.
Segundos después, el narcotraficante se baja el pantalón hasta los tobillos y hace al menos tres sentadillas frente al custodio para finalizar con la revisión.
El video dura apenas un minuto con 34 segundos, pero revela los procesos de revisión que vivió el máximo líder de Cártel de Sinaloa en su breve estancia que tuvo en el penal de El Altiplano,
Con información de Publimetro y Proceso
rmr