X/ Rescatan a 5 migrantes iraníes en Tijuana; dos son buscados por el FBI
México

Rescatan a 5 migrantes iraníes en Tijuana; dos están bajo observación del FBI

Además detuvieron a otra persona de nacionalidad haitiana por el probable delito de tráfico de personas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado de Baja California, rescataron a cinco extranjeros originarios de Irán, mismos que fueron puestos a disposición ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en sus oficinas de Tijuana, además detuvieron a otra persona de nacionalidad haitiana por el probable delito de tráfico de personas.

El miércoles pasado, personal de la GN detectó un vehículo sospechoso con placas de dicha entidad conducido por la persona de origen haitiano que fungía como guía del grupo de hombres migrantes iraníes.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la caseta El Cimarrón, sobre la carretera Tijuana-Tecate, lugar al que acudieron agentes del INM para el rescate de los migrantes quienes pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Derivado de la coordinación interinstitucional se tuvo información que dos de los migrantes procedentes de Irán se encuentran bajo observación de la agencia estadounidense del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los rescatados fueron trasladados a la Estancia Provisional Migratoria de la ciudad de Tijuana para continuar con su proceso administrativo debido a que no acreditaron su estancia legal en el país.

Por otra parte, la GN puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación al conductor por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas.

SHA

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo

UMSNH se quedó a un paso de las semifinales en la Liga Municipal

Azucena Marín Correa toma protesta como Magistrada del TAAM

Vital, la coordinación de la FGE con todas las instituciones de seguridad: Torres Piña