Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo giradas por jueces de control en establecimientos de este municipio, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional rescataron a 33 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La primera diligencia se llevó a cabo en un bar ubicado en la calle 155, entre las calles 44 y 46 de la Supermanzana 100, donde fueron localizadas 16 mujeres: 13 mexicanas, dos venezolanas y una argentina. Según las autoridades, ofrecían servicios sexuales por 3 mil pesos, de los cuales debían entregar mil 500 al dueño del local. También realizaban bailes privados por 300 pesos y convivían con los clientes consumiendo bebidas con un costo de 500 pesos.
Posteriormente, se intervino un segundo bar en la manzana 73, lote 12 de la misma Supermanzana 100, donde se rescató a 17 mujeres: 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña. En este sitio, las víctimas cobraban 2 mil pesos por servicio sexual, de los cuales mil eran entregados al encargado. También participaban en bailes y consumo de copas con clientes.
Tras concluir ambas acciones judiciales, las 33 mujeres fueron trasladadas a la sede de la representación social para rendir su declaración ante el Ministerio Público. Esta información será integrada a las carpetas de investigación correspondientes.
Los establecimientos fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes.
AML