ESPECIAL
México

Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que 21 mujeres víctimas de trata fueron rescatadas tras operativos realizados en dos bares ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

De acuerdo con un comunicado oficial, en los cateos participaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

El primer cateo se llevó a cabo en un bar de la avenida Maxuxac, en Othón P. Blanco, donde fueron rescatadas 13 mujeres mexicanas. Se informó que su labor consistía en convencer a los clientes de invitarlas a consumir bebidas y posteriormente ofrecer servicios sexuales con tarifas de hasta 4 mil pesos. Durante la inspección, las autoridades también hallaron sustancias ilícitas, preservativos y dispositivos de almacenamiento digital.

En el segundo cateo, realizado en un bar de la colonia Mario Villanueva, en Bacalar, se rescataron ocho mujeres, de las cuales cinco son mexicanas, dos guatemaltecas y una beliceña. La Fiscalía detalló que a las extranjeras les retenían sus pasaportes para evitar que abandonaran el país, además de amenazarlas con dañar a sus familiares si no accedían a las condiciones impuestas.

mrh

El pasado une naciones: Japón distingue a investigador mexicano con la Orden del Sol Naciente

Alertan por intensa actividad solar que podría afectar comunicaciones y GPS

FGE fortalece la profesionalización con curso sobre el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Vinculan a proceso a tres policías en Uruapan por presunto abuso de autoridad

Con KATSEYE al frente, Riot presenta ‘GO OFF’ para el Game Changers de VALORANT