CORTESÍA
México

Rescatan a 162 migrantes en Veracruz

Viajaban hacinadas dentro de la unidad de transporte

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En coordinación con la Guardia Nacional (GN), rescataron a 162 migrantes que eran transportados en un autobús de pasajeros en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos- Villahermosa, a la altura del poblado Nuevo Teapa, Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante un operativo de verificación migratoria, se le marcó el alto al chofer del vehículo, pero intentó huir y fue interceptado por elementos.

Al realizar la revisión se localizó a las personas extranjeras, quienes viajaban hacinadas dentro de la unidad de transporte.

Se trataba de 70 adultos solos, 17 menores no acompañados y 30 núcleos familiares compuestos por 75 personas; ninguno pudo comprobar su estancia regular en el país.

De las personas mayores de edad, 55 son originarios de Guatemala; siete de Cuba y  ocho de Ecuador.

Los 17 menores no acompañados son de nacionalidad guatemalteca.

En el caso de los núcleos familiares, 27 provienen de Guatemala; uno de El Salvador y dos de Cuba.

SHA

Más de 3 mil morelianos se ponen al corriente con el predial gracias a ‘Morelia al Día’

Policías comunitarias siguen sin reconocimiento oficial en Michoacán: SSP

¡Pintacaritas, velas, galletas y más! Disfruta del Palacio Mágico este sábado en Morelia

Michoacán prohibirá que futuros gobiernos pidan préstamos que tus hijos y nietos tengan que pagar: Bedolla

Aumentan resoluciones en salas civiles y penales del Poder Judicial de Michoacán