ESPECIAL
México

Rescatan 23 perritos y un gato que sufrían maltrato; abuelita fue detenida

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En dos diferentes domicilios, autoridades del Estado de México, lograron el rescate de 23 perros y un gato que se encontraban en situaciones insalubres y sufrían de maltrato animal, una mujer de la tercera edad fue detenida.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en una casa ubicada en la colonia San José Las Palmas de La Paz, fueron rescatados 11 caninos de diferentes razas, los cuales se encontraban en condiciones de maltrato.

En otra acción en la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, elementos rescataron a 12 canes y un felino, los cuales estaban en condiciones insalubres.

Además, fue detenida una mujer identificada como Ruth Adriana “N”, la cual ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Respecto a los dos inmuebles fueron asegurados, en tanto que a los caninos y felino rescatados se les trasladó al Centro de Control y Bienestar Animal respectivo, para su cuidado y resguardo.

SHA

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal