México

Reducción del 35% en feminicidios durante el sexenio: SEGOB

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta tarde la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, destacó que la comisión del delito de feminicidio se ha reducido 35.6 % a nivel nacional durante el periodo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras fueron obtenidas por los resultados del informe mensual del grupo interinstitucional de la estrategia nacional contra las violencias de género.

De acuerdo con María Alcalde, fueron 101 feminicidios registrados en diciembre de 2018 con los 65 contabilizados en octubre del 2023.

Actualmente se cuenta con 561 unidades especializadas para la atención a mujeres víctimas de violencia, las cuales cubren el 86% del territorio nacional.

“Tenemos que seguir avanzando hasta cubrir todo el territorio nacional, pero tenemos garantizada una atención a 360 mil mujeres por año, es decir, se están atendiendo mil mujeres diarias a través de todos estos centros que coordinamos de manera conjunta con las entidades federativas”.

gtr

¡Aprovecha! regalará donas gratis este 23 de julio

Trump amenaza con aranceles de hasta 50 % a países sin acuerdo; México está en la lista

Bukele lanza dura crítica a Maduro por caso de migrantes venezolanos

Triste noticia para cerveceros; estas son las marcas más calóricas, según Profeco

¡A empacar el traje de baño! Estas playas de Michoacán ya son aptas para nadar