PEXELS
México

¡Recuérdalo! Bancos cerrarán este 1 de mayo en todo México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las sucursales bancarias en México suspenderán operaciones el próximo 1 de mayo de 2026, con motivo del Día del Trabajo, considerado como descanso obligatorio en el país.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todas las instituciones financieras deberán cerrar sus puertas durante esta jornada, como parte del calendario oficial de días inhábiles publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Para los usuarios, una de las principales dudas es si podrán realizar operaciones durante ese día. Aunque las sucursales permanecerán cerradas, los servicios no se detienen por completo.

Los clientes podrán seguir utilizando cajeros automáticos, banca digital y servicios telefónicos, lo que permite realizar retiros, depósitos, transferencias y consultas de saldo sin interrupciones.

Las autoridades recomiendan a los usuarios anticipar trámites y pagos importantes, especialmente aquellos que requieren atención en ventanilla, para evitar retrasos o posibles recargos.

BCT

Descubren ciudad maya oculta en la selva de Quintana Roo

Módulos del INE Michoacán cerrarán el 1 de mayo; reanudan labores el 2

A proceso José Juan, acusado de abuso sexual en el Centro de Morelia; seguirá en prisión

¿Sin plan? Morelia tendrá actividades gratis para celebrar a la niñez

Motociclista resulta lesionado tras choque en el libramiento de Morelia