Los trabajos para rescatar a los mineros continúan  GOB
México

¿Qué se creen estos mequetrefes?, dice AMLO a Republicanos estadounidenses

López Obrador señaló que los políticos Republicanos continúan ofendiendo a México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los políticos Republicanos “mequetrefes intervencionistas y prepotentes”, ya que insisten en el uso de las fuerzas armadas estadounidenses en México para controlar a los cárteles.

Durante la conferencia de prensa “mañanera” de este viernes, López Obrador señaló que los políticos Republicanos continúan ofendiendo a México a pesar de que ya fijó su postura respecto al tema.

Siguen ofendiendo a México y nosotros vamos a seguir denunciándolos y les vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos, el que no quiere a su patria no quiere a su madre”.

Y es que, el senador Republicano, Lindsay Graham, recientemente llamó a “narcoestado” a México, y afirmó tener la intención de trabajar con AMLO contra los cárteles.

“No voy a tolerar que México se convierta en un Estado narcoterrorista que envenene a EU. Me gustaría trabajar con el gobierno mexicano, he trabajado en la reforma migratoria, me gustaría trabajar con ellos para erradicar el problema en beneficio de México y EU. Si quieres hacer de esto un problema político bien, depende de él. Me gustaría trabajar en conjunto con él para cambiar el juego (…)”.

Por su parte, AMLO criticó que los legisladores Republicanos por intentan sacar raja política electoral con el tema de los cárteles y la delincuencia en México.

“La prepotencia, la arrogancia de decir que si no actuamos en contra de la delincuencia en México ellos van a promover una iniciativa en el Congreso para que intervengan las fuerzas armadas de Estados Unidos en nuestro territorio porque no lo permitiríamos”.

El mandatario federal informó que en la reunión que sostuvo con Liz Sherwood-Randall, asesora presidencial de Seguridad Nacional de EU, expuso que por lo menos, la administración de AMLO ha decomisado 6 millones de toneladas de fentanilo, algo que “no lo ha hecho nadie”.

EA

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles