Gobierno de México
México

Pérdidas en Banorte y Walmex arrastran a la Bolsa Mexicana este jueves

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una caída del 1.88%, al ubicarse en 56 mil 866.76 unidades, su mayor retroceso desde el 29 de abril, cuando perdió 2.4%. La baja se produjo a pesar del buen desempeño de los mercados internacionales, especialmente de Estados Unidos.

De acuerdo con Jesús Anacarsis López, subdirector de Análisis Económico del Banco Base, el retroceso contrastó con los avances registrados en las bolsas de Europa y EE.UU., impulsados por comentarios del presidente Donald Trump y nuevas señales sobre un acuerdo comercial.

En Estados Unidos:

  • Dow Jones ganó 0.62%

  • Nasdaq Composite, 1.07%

  • S&P 500, 0.58%

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cortó su racha positiva de tres sesiones consecutivas, afectado por un comportamiento pesimista en el mercado nacional, apuntó Enrique Covarrubias, director de análisis económico en Actinver.

Entre las empresas con mayores caídas destacaron:

  • Banorte (-4.09%)

  • Walmex (-3.34%)

  • Femsa (-2.14%)

  • América Móvil (-2.02%)

  • Grupo Aeroportuario del Pacífico (-2.29%)

Al alza:

  • TEAK CPO (productos madereros): +27.95%

  • Autlán (minera): +8.68%

  • LaComer (supermercados): +3.29%

A la baja:

  • Qualitas (seguros): -7.29%

  • Sports World (centros deportivos): -4.5%

  • Banorte: -4.09%

En la misma jornada, el peso mexicano se apreció un 0.35% frente al dólar, al pasar de 19.60 a 19.053 unidades por billete verde, según datos del Banco de México.

El volumen negociado alcanzó los 251.2 millones de títulos, con un valor total de 16 mil 571 millones de pesos.

De las 531 emisoras que cotizaron, 295 cerraron al alza, 218 a la baja y 18 sin cambio.

mrh

Detienen a mujer de 21 años con droga en Morelia; andaba con 35 dosis de "cristal"

Felipe Orlando Aragón: Cherán, el inicio del autogobierno y autonomía de los pueblos indígenas

Aprende las recetas de los dulces ancestrales de la Noche de Muertos: Sectur

Detienen a hombre en La Piedad por deber más de $133 mil en pensión alimenticia

Calles, drenaje y deporte: lo que se proyecta para Lomas de La Aldea