Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, advirtió que Totalplay no puede modificar los planes de internet de sus usuarios sin su autorización expresa, ni imponer cargos adicionales de manera automática.
El funcionario explicó que la empresa generó molestia entre los consumidores tras anunciar, el pasado 1 de abril, un nuevo plan de internet simétrico con límite de datos, lo que implicaría cobros extra al exceder ese tope, como sucede con los paquetes de telefonía celular.
La Profeco sostuvo reuniones con directivos de Totalplay y les recordó que, según la Ley Federal de Protección al Consumidor, están obligados a respetar las condiciones ofrecidas al momento de contratar el servicio. Es decir, no pueden cambiar tu contrato actual ni forzarte a aceptar un nuevo plan.
Quienes quieran el nuevo plan, deberán autorizarlo voluntariamente. En cambio, si no están de acuerdo, pueden mantener su contrato original o cancelarlo sin penalización.
Totalplay argumentó que los cambios buscan evitar la reventa de su servicio, pero según Profeco, la empresa ya tiene mecanismos en el contrato para cancelar cuentas por uso indebido, sin necesidad de imponer nuevos cargos a todos sus clientes.
SHA