FB/JARRITOS MÉXICO
México

Profeco reprueba a refrescos Jarritos y podría retirarlos del mercado

La Procuraduría indica que "engañan" al consumidor

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Los refrescos de la marca mexicana Jarritos podrían salir del mercado por publicidad engañosa, así lo señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco indicó que las etiquetas de esta bebida traen la leyenda "que buenos son", pero no se especifica para qué son buenos por lo que "engañan" a los consumidores.

En la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco mostrará un estudio a 46 distintos refrescos en donde los resultados arrojan que algunos de ellos no dicen lo que realmente contiene el producto.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, señaló al diario Milenio que Jarritos debe comprobar "para qué son buenos" o retirar la frase de sus etiquetas para continuar en el mercado.

Otros refrescos que están en la mira de la Profeco y que podrían salir del mercado son: La Croix, Sisi, Ameyal de Mundet y Sidral Aga.

Mientras que Jumex Naranjada Frutzzo, Zing y Ameyal incumplen con el contenido neto; por otro lado Barrilitos, Chaparritas y Señorial tienen azúcares añadidos.

La empresa Jarritos fue fundada en 1950 en la Ciudad de México por Francisco Hill Ávalos, "El Güero Hill".

AC

Hamas acepta negociar alto el fuego de 60 días

Luisito Comunica recibe insultos en protesta contra gentrificación en CDMX

Vinculan a proceso a presunto ginecólogo por muerte de mujer durante cesárea, en Charo

Lluvia en Morelia: García de León y Acueducto sin encharcamientos; vigilan zonas de riesgo

Pistoleros matan a un hombre al poniente de Uruapan