Unidad Electricistas, Tultitlán EdoMéx
México

Primer Simulacro Nacional de sismo del 2023 será el 19 de abril

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El primer Simulacro Nacional de sismo del 2023 será el próximo 19 de abril, informaron autoridades de Protección Civil.

Por medio de su portal web, PC dio a conocer que lo anterior tiene como finalidad fomentar la cultura de la prevención en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

En este sentido, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar.

"Solicitamos atentamente su apoyo para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril. Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro", precisó PC.

Cabe mencionar que el ejercicio de simulacro será a las 11:00 horas tiempo del centro de México, y el registro se puede hacer en el siguiente enlace: sismo.

RYE

Nintendo anuncia aumento de precios; no afectará a México

Lupita TikTok celebra nueva etapa: estrena casa junto a sus padres

Criminales queman casa de presidenta municipal de Queréndaro y vandalizan vivienda del sindico

Se registra volcadura en la curva de la técnica 65; autoridades ya en la zona

Detienen en Ciudad Juárez a operador de grupo criminal buscado por EE.UU.