CORTESÍA
México

Presenta gobierno de AMLO tarjeta para envío de remesas con menor comisión

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el gobierno federal presentó la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien), con la que mexicanos que viven en Estados Unidos podrán enviar directamente dinero a sus familiares.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por Andrés Manuel López Obrador, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, explicó que los paisanos solo pagarán 3.99 dólares por el envío de hasta 2 mil 500 dólares de remesas, en comparación con los 14 dólares que se paga en promedio, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas y del Banco Mundial.

¿Qué van a lograr? Más pesos por sus dólares y, la gran noticia que nos había encargado el presidente, cómo hacemos para que se facilite el envío de la remesa, se abarate y puedan pagar mucho menos nuestros compañeros allá y por eso esta gran noticia", dijo.

Se informó, la tarjetas están disponibles a partir de este 1 de mayo y son aceptadas en todo el mundo, se obtienen sin costo y es posible hacer retiros, además de compras físicas o en línea.

Para mayor información está disponible la página finabien.gob.mx y el correo remesapaisano@finabien.gob.mx.

rmr

Termina con su pareja y difunde sus videos sexuales en Facebook; ya está detenido en Michoacán

Israel intensifica bombardeos en Gaza; ONU condena ataques a escuelas y clínicas

Uruapan: Carlos Manzo convoca a plan de acción contra inseguridad

Show de drones en Piedras Negras termina en caos: se desplomaron uno a uno

FGE supervisa cumplimiento de disposiciones que den certeza al actuar de las Fiscalías Regionales y áreas especializadas