X/Luisa Alcalde
México

Presenta Gobernación denuncia de juicio político contra juez de Tamaulipas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación del Gobierno de México, dio a conocer que presentaron ante la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Tamaulipas.

Por medio de sus redes sociales informó que esto se hizo "a efecto de que dicha soberanía analice y, en su caso, presente acusación al Senado de la Republica para proceder con su destitución".

En su exposición de motivos dijo que se debió a "diversas actuaciones irregulares que han favorecido a grupos criminales vinculados, entre otros delitos, con el secuestro de migrantes en Tamaulipas".

Por último aseveró que el gobierno tiene compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho.

RYE

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán

Créditos de Sí Financia fortalecen Tzintzuntzan y Lagunillas con más de 2.9 mdp