Obrador indicó que los recursos obtenidos del sorteo serán destinados a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa CORTESÍA
México

Prepara AMLO otra rifa; ahora de un rancho comprado en sexenio de Calderón

El presidente detalló que el rancho fue comprado en el sexenio del panista por poco más de 100 millones de dólares, un precio mayor al real

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya preparan otra rifa de la Lotería Nacional ahora de un racho comprado de manera fraudulenta en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, Obrador indicó que a finales de año se busca rifar el rancho comprado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa, durante el gobierno de Calderón.

AMLO detalló que se trata del rancho Las Cabras, ubicado a 85 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, a la orilla del mar, con una extensión de entre mil y dos mil hectáreas.

"Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios"
AMLO

Explicó, éste predio fue comprado en el sexenio del panista por poco más de 100 millones de dólares, un precio mayor al real.

Obrador indicó que los recursos obtenidos del sorteo serán destinados a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa.

rmr

Vinculan a proceso a José Ignacio por feminicidio de Itzel Díaz en el Estado de México

Sheinbaum inicia censo de viviendas afectadas por lluvias en Hidalgo

Atlético Morelia rompe mala racha con contundente 3-0 ante Irapuato

Por 5 años habría abusado de su hija; docente enfrenta proceso en Michoacán

¡Saca la cobija! Prevén mañanas con mínimas de 0 a 5°C esta semana en Morelia