La vacuna Patria utiliza como vector el virus de Newcastle, que no es dañina para los humanos (Fotograma: YT/Gobierno de México)
La vacuna Patria utiliza como vector el virus de Newcastle, que no es dañina para los humanos (Fotograma: YT/Gobierno de México) 
México

Patria, vacuna de México contra Covid-19, iniciará ensayos en humanos

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes se informó que México comenzará pronto en los ensayos clínicos en humanos para comprobar la eficacia de su vacuna contra Covid-19 Patria”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, dio a conocer los avances de esta vacuna mexicana

La vacuna "Patria" terminó con éxito sus estudios preclínicos, con pruebas satisfactorias en ratones y cerdos, por lo que se dará paso a sus estudios clínicos fase 1 en humanos voluntarios en la CDMX. 

“Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas”, detalló la titular del Conacyt.

Álvarez-Buylla explicó que la vacuna Patria utiliza como vector el virus de Newcastle, que no es dañina para los humanos.

Se espera que la fase 1 de experimentación se desarrolle entre abril y mayo; la fase 2 entre junio y julio; la 3 entre agosto y octubre, con el fin de que la aprobación para uso de emergencia quede lista entre noviembre y diciembre este año.

De tener éxito, esta vacuna permitiría ahorros a México de hasta un “855 %” con respecto a las dosis que se adquieren de otros países, según señaló la titular del Conacyt.

rmr

Turistas en Quintana Roo son sorprendidos por una tromba marina [Video]

Mi equipo es el pueblo de Michoacán: Celeste

Matute prende al FMO con su Party Monster Tour

Tenencias de Morelia y sus comunidades requiere una atención integral: Daniela De Los Santos

Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de mayo