Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ya popular jirafa Benito por fin se encontró con la manada que será su nueva familia en el parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari del estado de Puebla, luego de ser rescatada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de las redes sociales del parque, compartieron una transmisión en vivo donde se muestra el momento en el que Benito es presentado oficialmente a su nueva familia, señalan que para apoyar a la integración se aprovechó el desayuno para recibirlo con un pastel de alfalfa y zanahorias.
En el video se puede ver que el ejemplar rescatado fue recibido tranquilamente por sus compañeras.
El director general de Africam Safari, Frank Camacho, señaló que este tipo de adaptaciones de especies no se hacen de manera pública, pero por el caso especial de Benito, era importante darle seguimiento de esta manera.
Cabe recordar que la jirafa fue rescatada del Zoológico de Ciudad Juárez, donde tenía que soportar las condiciones extremas de frío y vivía con apenas un techo y una construcción de concreto y lámina, por lo que ecologistas denunciaron que el animal no tenía las condiciones aptas para vivir en ese lugar.
Luego de que el caso tomara fuerza en las redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó formalmente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el traslado de Benito hacia el parque de conservación Africam Safari, a fin de darle mejores condiciones de vida.
SHA