Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que llevará a cabo una investigación tras el hallazgo de un campo de entrenamiento y un crematorio clandestino en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
"Antes de determinar si la Fiscalía General de la República puede o no puede atraer ese asunto, lo que nosotros vamos a hacer es establecer toda una investigación sobre la historia de este caso"
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, declaró que no es creíble que las autoridades no tuvieran conocimiento de la existencia de este sitio. “No es creíble que una situación de esa naturaleza no hubiera sido conocida por las autoridades locales de ese municipio y del estado”.
El fiscal del estado de Jalisco Salvador González de los Santos supervisa directamente las diligencias para determinar si existieron omisiones en una búsqueda previa realizada en septiembre de 2024.
"Esta es una oportunidad de establecer con toda precisión lo que la señora presidenta ha venido señalando en el sentido de la obligación de la las autoridades locales e detener el crecimiento de los delitos" mencionó Gertz Manero.
Las autoridades federales han tomado el control de las investigaciones para determinar los antecedentes, quienes protegían el área, quienes son los propietarios y usuarios de los inmuebles, y mencionó que en un plazo "razonable" tendrán información general que darán a conocer.
AML