Cortesía 
México

México y la Unión Europea fortalecen alianza ambiental rumbo a la COP30

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México y la Unión Europea reafirmaron su compromiso de colaboración frente a los desafíos ambientales globales, destacando que el camino hacia la COP30 representa una “oportunidad histórica” para fortalecer su alianza en temas medioambientales.

Durante una reunión oficial, Teresa Ribera, vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición Limpia, Justa y Competitiva, y Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, acordaron intensificar la cooperación y promover el multilateralismo con enfoque social para enfrentar el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, informó la Semarnat a través de un comunicado.

En el contexto de la visita oficial de Ribera a México, que concluyó el jueves, ambas funcionarias manifestaron su interés por “tender puentes con otros países” para contribuir al éxito de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP30), que se celebrará en Belém.

La dependencia federal recordó que, en los Diálogos de Alto Nivel sobre Medio Ambiente y Clima celebrados en febrero, México y la Unión Europea ratificaron su compromiso de colaborar estrechamente para cumplir, con sentido de urgencia, los compromisos internacionales en materia climática y de protección de biodiversidad.

JCC

Humanismo, principal valor que deben demostrar como egresados: Yarabí Ávila

Colectivos exigen justicia por ataque en Cherán; protestan en el centro de Morelia

Senador Miguel Uribe sigue grave tras atentado en Bogotá; su pronóstico es reservado

Congreso del Estado otorga autonomía a los institutos electorales

Policía de Morelia recupera vehículo robado en la colonia Santiaguito