Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 318 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó la inauguración del segmento de alto nivel sobre Coordinación Logística Trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de afinar detalles rumbo al torneo de fútbol más grande de la historia.
De la Fuente subrayó que la Copa Mundial representa una nueva oportunidad para fortalecer la integración de América del Norte. “La región es muy dinámica y hay una excelente coordinación entre los tres países que la conforman”, afirmó.
En su intervención, también reiteró el compromiso del gobierno mexicano para brindar todo el respaldo, a través de sus embajadas y consulados, en temas clave como la emisión de visas para visitantes y delegaciones, servicios consulares, aspectos protocolarios y promoción internacional.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la Cancillería estuvo acompañado por la responsable del Gobierno Federal para la organización del Mundial, Gaby Cuevas; el director ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani; la embajadora de Canadá en México, Amber MacKay; Paul Watzlawick, del Departamento de Estado de los Estados Unidos; así como jefes de unidad de las tres naciones involucradas.
Este encuentro marca el inicio de una agenda operativa conjunta que contempla coordinación en seguridad, movilidad, atención a visitantes y vinculación internacional, aspectos esenciales para recibir a millones de personas en las sedes de los tres países.
La Copa Mundial Norteamérica 2026 será la primera en realizarse de manera conjunta entre tres naciones, con un total de 48 selecciones participantes y más de 100 partidos programados.
AML