FACEBOOK/Zoológico de Culiacán
México

Muere desnutrido el león blanco que fue símbolo del zoológico de Culiacán, Sinaloa

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La imagen de un león blanco visiblemente debilitado se viralizó en redes sociales y desató una ola de indignación por el presunto abandono del animal en el zoológico de Culiacán, Sinaloa.

A través de redes sociales, usuarios compartieron denuncias sobre las condiciones del felino, sin embargo, las alertas no fueron atendidas a tiempo, y para cuando las autoridades intervinieron, el león ya había fallecido.

El animal murió en condiciones de desnutrición y abandono durante una segunda inspección realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras personal recorría las instalaciones del zoológico.

Por años, este ejemplar fue el orgullo del parque y una de las principales atracciones para las familias locales. Su muerte ha revivido el debate sobre el estado de los zoológicos en México y la atención a la fauna bajo resguardo del Estado.

Según información publicada por Milenio, actualmente en el zoológico no laboran especialistas en fauna silvestre, lo que representa un riesgo para muchas otras especies que requieren cuidados especializados.

A través de sus redes sociales oficiales, la Profepa confirmó el fallecimiento del león durante el segundo día de inspección en el zoológico, y agregó que el ejemplar “se encontraba en estado de salud delicado”.

La dependencia señaló que, una vez que se obtengan los resultados de la necropsia, podrán determinarse las causas del deceso, esclarecer posibles responsabilidades y definir los pasos a seguir.

RYE-

Haikyu! Vs. El Pequeño Gigante: la batalla final ya tiene fecha de estreno

Salario de Policía Morelia registra un incremento acumulado del 36% con Alfonso Martínez

Conductor queda prensado tras volcadura en la Siglo XXI; fue llevado al hospital de urgencia

Súmate a GHAPAD y ayúdanos a alimentar a 2 mil 500 perritos en Morelia

¡Yuri vuelve a Morelia! Esto es lo que cuesta verla en vivo