Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un cadete de Infantería de Marina, de la Heroica Escuela Naval Militar, murió en una práctica luego de que se impactó contra el suelo debido a que el paracaídas que portaba no abrió.
Los hechos pasaron el lunes 1 de julio, en el estado de Campeche, sin que se precisaran más datos.
La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó el deceso de quien fue identificado, según prensa nacional, como cadete Velázquez.
De acuerdo a lo que se aprecia en un video subido a redes sociales, el joven se lanzó de un helicóptero junto a siete más, en el material se ve que el paracaídas de todos abre, menos el de él.
También en el audiovisual se ve que, a poco de haberse dejado caer de la aeronave, el chico impactó contra el suelo.
Aunque una persona que estaba en el sitio fue a auxiliarlo, no resistió el golpe y falleció.
Sobre lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó lo ocurrido con el comunicado que a la letra dice:
"Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación.
Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos.
Como Institución, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no sólo vemos extinguirse una valiosa vida; también vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria a quien hoy decimos adiós.
Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México.
Descansa en paz honorable y joven Cadete" (sic).
Éste fue el momento:
RYE