FB/ Lenia Batres Guadarrama
México

Ministra vs Ministra, Lenia Batres vota en contra de su propia propuesta

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, se confundió y votó en contra de su propia propuesta.  

El lunes 28 de octubre se dio a conocer el proyecto de sentencia elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara en la acción de inconstitucionalidad 164/2020 y sus acumuladas.

El proyecto pone sobre la mesa una solución a la presente crisis constitucional, declarar la invalidez parcial del decreto de reforma constitucional al Poder Judicial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de este año.

Ante esto la ministra Lenia Batres propuso al inicio de la sesión de hoy de la SCJN, que fuera retirado el proyecto del ministro Juan Luis González, “dado que el 31 de octubre pasado fue publicada una reforma que considera improcedente este tipo de revisión” publicó la ministra en sus redes sociales.

Así cuando realizaba su propuesta en la Suprema Corte, la ministra se confundió y votó en contra, misma que al percatarse de su equivocación rápidamente rectificó.

En contra… Perdón, a favor de mi propuesta, en contra de que se pase a su estudio en este momento” mencionó.

AML

Invertirán 353 mdp para transformar el sector cañero en Michoacán

Segunda instancia, un recurso judicial efectivo: tema del nuevo episodio de El arte de lo bueno y lo justo

Big Brother fiscal

Buscará Celeste Ascencio fortalecer actuar de policías municipales

Lunes con cielo despejado y máxima de 24°C, el pronóstico en Morelia