Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una entrevista para Publimetro, el CEO de Krispy Kreme en México, Santiago Sapiña, informó que los mexicanos tienen un consumo récord de más de 240 mil donas diarias.
Detalló que el crecimiento de la marca es superior a 10% anual, lo que les permitió multiplicar a mil por ciento el número de tiendas y puntos de contacto con sus clientes.
Fue el 20 de enero del 2004 cuando Krispy Kreme abrió su primera tienda en México y desde ahí la empresa de donas logró ubicar estratégicamente más de mil puntos de venta en establecimientos, plazas comerciales y tiendas departamentales.
“Vendemos unas 20 mil docenas de producto diarias, ahí te puedes dar una idea de la magnitud que representa el mercado mexicano; estamos hablando de más de 100 millones de doñas al año".
Sapiña también explicó que la empresa genera dos mil 500 empleos directos, sin importar la edad y la escolaridad.
En cuanto a la producción refirió que los ingredientes, materias primas e insumos para llevar su producto a la población mexicana, son de origen nacional.
“Entre 85% y 90% de todo lo que vendemos es mexicano, obviamente vienen algunas materias primas esenciales de Estados Unidos, así como dicen en otros negocios, nosotros también tenemos nuestras recetas secretas.
mrh