Chilpancingo, Guerrero (MiMorelia.com).- Al tocar tierra el huracán en Petatlán en la Costa Grande de Guerrero al mediodía de hoy lunes, ha dejado inundaciones, derrumbes de viviendas, cortes carreteros, deslaves, caídas de bardas, árboles, postes, ríos desbordados, una personas lesionada y una más desaparecida.
Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, los daños provocados por el huracán Max se concentran en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Coyuca de Benítez, en Costa Grande.
El reporte indica que 40 árboles se han caído, 82 viviendas.
El mismo informe indica que 79 casas se inundaron, mientras que otras cuatro colapsaron. También se encuentra desaparecida una persona en este municipio que fue arrastrada por la corriente.
Mientras en un en vivo de Facebook, la administradora de la página Sépanlo narró cómo una familia, el padre, la madre y la hija, quedaron atrapados en un banco de arena que se forma en a las orillas del río, explicó cómo durante seis horas estuvieron atrapados, en dicha emisión en vivo, pidió la presencia de las autoridades para rescatar a la familia.
Hasta el momento en el puerto de Lázaro Cárdenas no se ha reportado ninguna afectación así lo daría a conocer el Gobierno de Lázaro Cárdenas a través de una publicación en Facebook.
amc