ESPECIAL
México

Manifestantes contra Reforma Judicial irrumpen en el Senado y tumban la sesión

Suspenden sesión en el Senado tras irrupción de manifestantes en contra de la Reforma al Poder Judicial

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la tarde de este martes un grupo de manifestantes irrumpió en las instalaciones del Senado de la República mientras se discutía el dictamen de la reforma al Poder Judicial.

Por medio de redes sociales se difundieron videos en los que se muestra a las personas portando pancartas y lanzando consignas contra la reforma, en otras grabaciones se muestra el momento en el que lograron dar “portazo” e irrumpen la sesión al ingresar a la sala.

Medios nacionales informaron que, por seguridad, se decretó un receso indefinido.

Cabe recordar que el Pleno del Senado de la República tenía agendada una doble sesión este día para dar una primera lectura y debatir el dictamen de la Reforma al Poder Judicial, que establece un método democrático para la elección de las y los ministros, magistrados y jueces, mediante voto universal, directo y secreto, a través de un procedimiento específico.

Entre los requisitos para ser electo ministro, además de contar con título de licenciado en derecho expedido legalmente, se establece un promedio general de calificación de cuando menos ocho puntos o su equivalente y de nueve puntos o su equivalente en las materias específicas relacionadas con el cargo, en la licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

Y contar con práctica profesional de cuando menos cinco años en el ejercicio de la actividad jurídica.

SHA

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán